Cabecera Alumnos

Alumnos

Agenda

Calendario Académico 2020-2021

Prácticas y Bolsa de Empleo

Prácticas en Empresas

Para alcanzar el nivel de profesionalidad que la industria espera de nuestros alumnos, el CENP fomenta una actitud de aprendizaje que sólo puede completarse con el contacto directo con el mundo profesional.

Las prácticas en empresas constituyen una experiencia única que permite vivir la realidad diaria del sector y una oportunidad para poner en práctica los supuestos estudiados en el aula.

Los alumnos interesados en realizar prácticas en empresas pueden encontrar información sobre las mismas en el Foro de Prácticas del Aula Virtual CENP.

Las empresas interesadas en recibir alumnos en prácticas deberán enviar un e-mail a cenp@cenp.com o utilizar el Formulario de Solicitud de Prácticas, indicando los datos de la empresa, las características del puesto, el perfil del alumno candidato y las condiciones de las prácticas. El CENP facilita a las empresas la firma de convenios de prácticas.

Bolsa de Empleo

Con el fin de promover y canalizar las ofertas de trabajo, el CENP ofrece a sus antiguos alumnos una activa Bolsa de Trabajo cuya gestión se ha manifestado especialmente eficaz a la hora de obtener el primer empleo.

La formación adquirida por nuestros alumnos, debido a su carácter especializado y a la incorporación de supuestos prácticos junto con planteamientos teóricos, hace a nuestros graduados especialmente útiles para las empresas.

Las empresas que deseen ofertar puestos de trabajo deberán utilizar el Formulario de Solicitud de Bolsa de Trabajo o bien escribir a cenp@cenp.com, indicando los datos de la empresa, perfil del candidato buscado y la oferta de trabajo detallada.

Programa Erasmus

En el año 2012 el CENP recibió la carta Erasmus que permite a los estudiantes de programas oficiales tener acceso a la realización de prácticas en países europeos.

Con las modificaciones de Erasmus+ el CENP ha sido registrado como entidad elegible para solicitar programas europeos.

 

Project Partners

partners map

Proyectos Erasmus+

Entrepreneurial Youth Camp

El programa «Campamento Juvenil para el emprendimiento» es un proyecto europeo ejecutado por tres países miembros de la UE (Hungría, Polonia y España) en el marco del programa Erasmus + KA2, con el apoyo de la Comisión Europea.

Erasmus + proporciona subvenciones para una amplia gama de acciones y actividades en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. El programa brinda oportunidades a estudiantes, aprendices, empleados y voluntarios para pasar un período en el extranjero con el fin de aumentar sus habilidades y empleabilidad. Apoya a las organizaciones para trabajar en asociación transnacional y compartir prácticas innovadoras en los campos de educación, capacitación y juventud. Erasmus + también tiene una fuerte dimensión internacional (es decir, la cooperación con los países socios), especialmente en el ámbito de la enseñanza superior, que abre el programa de cooperación institucional y movilidad de jóvenes y personal en todo el mundo

Principales objetivos del proyecto:

  • Analizar y transferir las mejores prácticas de cada país miembro considerando diferentes entornos culturales sobre el campo de la juventud y el desempleo y sobre los programas de formación
  • Establecer un plan de estudios de formación para jóvenes desfavorecidos en búsqueda de empleo con el fin de potenciar la confianza en sí mismos, la capacidad y el conocimiento sobre el empresariado y, por tanto, promover su (re)integración activa en el mercado global
  • Realizar movilidad física: movilidad de 5 días en Hungría para jóvenes
  • En general, promover un cambio de actitud, de pasiva a activa, en los jóvenes solicitantes de empleo y facilitar su entrada en el mercado de trabajo

Resultados Intelectuales, que puede descargarse aquí:

O1: Plan de acción (09-11 / 2016)
O2: Currículo de capacitación (11 / 2016-01 / 2017)
O3: Kit de capacitación (11 / 2016-01 / 2017)
O4: Manual para el formador juvenil (02 – 05/2017)
O5: Campamento de jóvenes emprendedores en la práctica, recomendaciones (05-08 / 2017)

Campamento juvenil en la prácticaMovilidad conjunta de los jóvenes en Hungría:

Ubicación: Zamárdi (Hungría)
Duración: 5 días (junio de 2017)
Participantes: 30 jóvenes -10 de Polonia, 10 de España y 10 de Hungría (5 participantes provenientes de AFS Hungría)

Aquí puedes descargar las bases de la convocatoria

Cofinanciado por la Unión Europea

Número de Proyecto: 2016-2-HU02-KA205-001831
Periodo de ejecución: 01/09/2016 – 31/08/2017