cabeceraFichaFPagenciasviaje

Ciclo de FP Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

2000 horas
Sede: A Coruña
Modalidad: Presencial
Fechas de comienzo: Las clases se impartirán de septiembre a junio, en el periodo lectivo que marque la Xunta.

En el caso de tener finalizado un ciclo formativo de grado superior se puede acceder de modo directo, sin necesidad de prueba, a cualquier enseñanza universitaria de grado y a cualquier otro ciclo formativo de grado superior. Si el título universitario tuviese limitación de plazas el acceso se hará teniendo en cuenta la nota media del ciclo formativo.

En el caso de acceder las enseñanzas universitarias desde un ciclo formativo de grado superior es posible tener el reconocimiento de créditos universitarios.

  • Objetivos
  • Plan de Estudios
  • Admisión

Objetivos:

1. Analizar el mercado turístico para conocer las necesidades de la población consumidora, las extranjeras de la competencia y la evolución del sector, con el objeto de encontrar oportunidades de negocio.

2. Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos adaptados en calidad, tiempo y precios a las demandas de la clientela.

3. Programar y ofrecer servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, adaptados a las expectativas y las necesidades de la clientela.

4. Seleccionar los proveedores, según la relación entre calidad y precio, y calculando los costos y beneficios.

5. Proponer programas de promoción y comunicación, y canales de distribución para dar a conocer la oferta de la empresa al mercado.

6. Asesorar a la clientela y proponerle alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.

7. Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas de aplicación, y emitir los bonos y los documentos de confirmación.

8. Establecer estructuras organizativas y administrar departamentos de agencias de viajes, para aprovechar convenientemente los recursos humanos y materiales, y controlar los resultados.

9. Aplicar asiduamente las herramientas de las tecnologías de la información y de la comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, y mantener una continua actualización de ellas.

10. Poner en funcionamiento un servicio posventa aparejado a la oferta, y atender a la clientela para dar respuesta a sus solicitudes y a sus reclamaciones, asegurando a su satisfacción y la calidad de los servicios.

11. Motivar al personal a cargo, y delegar funciones y tareas, promoviendo la participación y el respeto.

12. Desenvolver tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos, para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores

historia_cenp_1968al78

Para poder cursar estudios de ciclos formativos de grado superior, el alumnado debe cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  • Título de bachillerato.
  • Título de técnico especialista, de técnico superior o equivalente para efectos académicos.
  • Titulación universitaria o equivalente para efectos académicos.
  • Tener superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
  • Tener superado el curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU).
  • Tener superada la proba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Tener superada la proba de acceso a los ciclos formativos.

De no cumplir ninguno de los requisitos anteriores es posible acceder a un ciclo de grado superior superando las probas de acceso que las administraciones educativas organizan todos los años, siempre y cuando se de alguna de las siguientes situaciones:

  • Tener cumplidos diecinueve años o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
  • Cumplir o tener cumplidos dieciocho años en el año natural de celebración de la prueba y disponer de un título de técnico, en el momento de inscripción en la prueba, que pertenezca a alguna familia profesional incluida en la opción a la que opta (DOG del 20 de enero de 2011)