cabeceraFichaTurismo_economic

Programa simultáneo: Grado en Turismo y Grado en Ciencias Empresariales

Titulación Oficial: Grado en Turismo y Grado en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña

240 Créditos ECTS / 4 años
Sede: Sede CENP A Coruña. Avda Habana, 6-7 
15011 A Coruña
Modalidad: presencial
Fecha de inicio y horarios: más información en la web del CENP-A Coruña: http://cenpcoruna.es/estudios/dobletitulacion/

El Centro Español de Nuevas Profesiones pertenece al Comité Directivo de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (Naciones Unidas), y en 1957, fundó la primera Escuela de Turismo de España. Por ello, el CENP cuenta con más de 60 años de experiencia en la formación de Profesionales en Turismo.

La Escuela Universitaria de Turismo del CENP de A Coruña es un centro adscrito a la propia Universidad de A Coruña.

  • Características
  • Plan de Estudios
  • Admisión

Perfil del alumno:
Los estudiantes de Turismo deberán tener facilidad para el aprendizaje de idiomas, un carácter abierto y comunicativo, facilidad para relacionarse, dotes de organización, memoria, interés por la cultura, iniciativa y decisión.

Salidas profesionales:
El Turismo es uno de los sectores que más puestos de trabajo generan en España. En los últimos años se ha producido una creciente demanda de nuevos servicios en turismo como pueden ser los relacionados con nuevas tecnologías o turismo rural, ecoturismo o turismo de aventura. Los profesionales con esta titulación pueden dedicarse a un amplio abanico de actividades, como operadores de turismo, oficinas de información turística, empresas de turismo rural, balnearios, organismos oficiales de turismo locales, autonómicos, nacionales o internacionales, empresas de animación turística, parques recreativos, marketing turístico, docencia, etc.

Funciones:
Dirección, organización, planificación y gestión de todo tipo de empresas turísticas, labores de guías turísticos, Tareas de interpretación y traducción, Animación sociocultural y docencia, Programación de rutas turísticas...
Con carácter general, el alumnado del Grado en Turismo está capacitado para el desarrollo de cargos intermedios y dirección de operaciones. Los niveles operativos han de ser cubiertos por alumnado procedente de los ciclos formativos, mientras que los niveles de alta dirección serán alcanzados tras la realización de un master.

La Universidad de A Coruña, con su objetivo de ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible,
posibilita que un estudiante pueda cursar de forma simultánea los estudios de Grado en Turismo y Grado en Ciencias Empresariales.

Titulaciones que se obtendrán:
Los dos títulos oficiales de Graduado en Turismo por la UDC y Graduado en Ciencias Empresariales por la UDC.

Aquí puedes descargar un archivo en formato pdf con el Plan de Estudios: descargar

Más en detalle: http://estudos.udc.es

MATRÍCULA

Información sobre admisión, matrícula y tarifas para el curso 2019/20.

NORMATIVA

Normativa de la gestión académica.

Información previa a la matriculación y procedimientos de acogida.

Enlaces a la documentación sobre transferencias de créditos:

Documento de acceso y admisión de estudiantes.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, texto consolidado año 2015.

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, texto consolidado año 2016.

Actividades por las que se reconocen créditos en los estudios de grado.

PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA

Los alumnos que deseen iniciar los estudios de grado deberán poseer el Título de Bachillerato y PALO o nivel equivalente, según lo previsto en el R.D.1892/2008, de 14 de noviembre, modificado por el R.D. 558/2010, de 7 de mayo, desarrollado por la Orden de la Consellaría de Ordenación Universitaria por la que se regulan las condiciones para el acceso a enseñanzas oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las tres Universitario de Galicia para el curso 2012/2013. universidades del Sistema

Para la formalización de matrícula deberán estar admitidos por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Para eso deberán de solicitar a través de los campus de cada ciudad la titulación o titulaciones que desean cursar por orden de preferencia. La CIUG publicará una resolución de admitidos señalando las fechas en las cuales el alumno deberá formalizar su matrícula.